He demorado mi entrada, porque no es fácil, recordar, escribir, verbalizar, la muerte de MILO, el gran dolor que eso me significó, y al día de hoy me duele.


La historia no termina con el fallecimiento de él, mejor dicho comienza ahí, a partir de ese día, me desesperé, porque él me pidió que me hiciera cargo de su hijo, que la ayude a su madre a criarlo, yo no encontraba consuelo, lloraba día y noche por ese niño y por un amor que nunca se consumó. Mi familia junto conmigo destrosada, mucha tristeza a mi alrededor, mucha impotencia como antes dije, por no poder hacer nada a la distancia.


Quien se había hecho cargo de "emilito", era Mariana o Monina, la prima de Milo, ella criaba al niño junto con sus dos hijas, ella era el nexo que ahora yo tenía con él. La esperaba en MSN, le escribía, y no sabía cómo hacer para que ella me enterara sobre la vida y las cosas que él hacía.


Yo estaba profundamente enojada con ella, porque tenía a quién iba a ser MI HIJO, eso me daba tanto coraje que la voluntad de Milo no se cumpliera.


Nos hicimos amigas con Monina en el chat, me contaba de sus novios cibernéticos, de un gringo con el que quería casarse, me mostraba las fotos de la camioneta de él y de su casa, etc. Siempre me acordaré como lloró esa navidad de 2002 en que el gringo la dejó, que mal estuvo, y yo la consolaba, eramos como cuñadas, hasta entonces. No era una mala muchacha, pero me seguía jodiendo que estuviera en la casa de mi difunto novio, tocando sus cosas, metiéndose en su computadora, viviendo una vida que no le pertenecía.


Un buen día me dije, si no puedes con tus enemigos, únete a ellos, y así lo hice, me fui haciendo más y más, amiga de ella. Mi ambición por llegar a ese niño desamparado y sin sus padres era inconmensurable.


Milo muere el 7 de noviembre, como para marzo del 2003, ya eramos grandes amigas con Monina, no sé cómo, ni cuándo, nos comenzamos a coquetear, yo si bien NUNCA HABÍA TENIDO NOVIOS, tampoco había pensado en tener novia, ni menos gustarme una chica, siempre me parecieron muy lindos los hombres, pero algo pasó, que entre broma y broma nos gustamos más y más, como que esa parte no la recuerdo bien, o la he querido olvidar, no sé bien que me pasa.


Sé que en broma algo le conté a un amigo, que había tenido ciberamor con una chica, y para peor la prima de Milo. Dicen que el fin justifica los medios, pues ahí estaba embarcada en una relación nueva, que ninguna de las dos (eso creía yo) entendía que onda, pero era válido si yo quería llegar a "emilito".


Sé que con ella me sentía a gusto, pero no podía dejar de llorar y extrañar a milo, ella fue muy paciente, durante casi un año me escuchó llorar por él todas las noches, me consoló, y me hizo compañía.


A mitad del 2003 Monina viaja a mi país, la voy a recibir al aeropuerto y no sabía qué onda, era muy linda, pero muy linda, super bronceada, pelo rubio, unas lolas buenísimas, si le tendríamos que poner puntaje un 10, yo pues... linda como siempre también, con mi sonrisa seductora y mis ojos bailarines.


Para ir a mi casa, teníamos que tomar un bus y viajar unas 5 horas, mientras esperábamos la salida de ese bus, nos sentamos en un café a platicar, y yo no sabía qué hacer, ni cómo actuar, me sentía tan nerviosa, que no paraba de sonreir, y de coquetear, siiiii, no podía dejar de hacerlo, por dentro me preguntaba, y esta chica (5 años mas grande que yo ehhh), esta chica qué pensará de mi, qué me habrás visto?? cómo le caeré?? Y la respuesta vino cuando me tocó la mano, ahí sentí como si yo fuera un continente emergiendo entre las aguas del mar más turbulento que hayas visto, era una sensación única, me sentí gigante, crecer, experimenté una sensación nunca hasta sentida, fue algo padrísimo.


El viaje a mi casa fue bajo un abrigo polar, tomadas de la mano, queriéndonos besar, jajajaaj, besándonos a escondidas, cosas que (sin la embriaguez del amor, o calentura, llamémoslo como quieras) no hubiera pensado nunca que llegaria a hacer. Pasa que a pesar de NO HABER TENIDO NUNCA NOVIOS, siempre fui muy de mente abierta, amigos gay, amor libre, libre pensadores, siempre dije que cada quien hace de su vida lo que quiere, y si se trata de su culo con más razón aún. Considero que las personas somos mucha mas allá de un rótulo, o de una condición, el alma o espíritu que nos mueve no tiene sexo, aunque no me calculé nunca dentro de esa estadística, de almas gemelas, pero qué tan gemelas ajajaja.


Mi mamá al minuto de verla llegar a casa, la amistad le olfateó mal, y buena razón que tenía, yo lo negué todo, ya estaba igualita a PEDRO NEGANDO A JESÚS 3 VECES...


Nos fuimos a una ciudad montañosa de vacaciones, hacía frío, alquilamos una cabaña tipo alemana para las dos, mmmm, que belleza, con un desayuno suculento, con panes y dulces caseros, eramos dos osas preparándose para hibernar.


Su presencia me movilizaba muchas cosas, entre ellas, sentía que le estaba faltando el respeto a la memoria de su primo, yo le preguntaba sobre él, ella me contestaba y me tenía que aguantar a mi llorando por él, ella a veces no me decía nada, sólo se detenía a verme llorar.


Antes de su partida, ibamos a pasar por la oficina de un amigo mío que trabajaba para el gobierno y nos pedían a las dos identificación, ahí a unas horas de partir su vuelo, me entero, que no se llamaba MARIANA, sino un nombre totalmente distinto a ese, me dijo que no le agradaba como sus padres la llamaron, que se puso Mariana, y que monina era su apodo, me super enojé ante semejante mentira.


CARAMBA, CARAJO, MIERDA!!! Me demoré casi 3 décadas en acostarme con alguién y vengo a hacerlo con una mujer que ni siquiera sabía su nombre, la verdad es que me decepcioné bastante, pero enseguida la perdoné, con la cara de buena que ella tenía, todo le creía.

Así fue como nos encontramos por primera vez. Seguirá más adelante mi historia...